45.12

Publicidad

Protestan por la actuación de los mossos

Los CDR lanzan globos de pintura contra la Consejería de Interior

La concentración de los CDR ante la Consellería de Interior de la Generalitat, con globos, ha terminado con su lanzamiento contra los coches policiales.

Algunos de los concentrados frente a la consellería de Interior en una protesta de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han arrojado globos llenos de pintura contra la furgoneta antidisturbios de los Mossos d'Esquadra frente a la sede del departamento. Los globos, que han dejado la furgoneta teñida de varios colores, no han alcanzado la fachada de la consellería, protegida por un perímetro de vallas que separa a los centenares de manifestantes del edificio, situado en la confluencia entre el Paseo de Sant Joan y la calle Diputació de Barcelona.

Los mossos han blindado con vallas el perímetro de la consellería y han protegido el parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente. Una de estas furgonetas, situada frente a la puerta principal para la entrada de vehículos, ha recibido el impacto de decenas de globos rellenos de pintura. Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión del consejero de Interior Buch, muy cuestionado por organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.