BRONCA EN LA CÁMARA

Los 21 puntos de Torra agravan la tensión en el Parlament

El ambiente en el Parlament se ha tensado este miércoles tras la polémica por los 21 puntos de Torra.

PARLAMENT TODO

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, se han enzarzado este miércoles en una nueva bronca que ha encendido los ánimos de los diputados del Parlament a raíz del documento de 21 puntos que el primero entregó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la sesión de control en el Parlament al presidente de la Generalitat, Arrimadas ha preguntado cuál de los 21 puntos del documento se ocupa y resuelve problemas sociales de Cataluña, a lo que Torra le ha respondido que todos: "Para tener un estado del bienestar debes tener un Estado, esta es mi guía. Los 21 puntos abordan problemas sociales".

"Es decir, le importan un pimiento los problemas sociales de los catalanes. No me extraña que ocultara este documento hasta el último momento porque es una vergüenza para usted y para Sánchez", ha replicado la líder de Cs, que ha manifestado su indignación porque, a su juicio, el contenido del informe humilla a más de la mitad de catalanes.

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.