Publicidad

MURCIA | RECIBIRÁ 533 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS

Lorca sigue mostrando un paisaje de demolición tras dos años del terremoto

Lorca conmemora este sábado los dos años del terremoto de Lorca. Murieron nueve personas y más de 200 resultaron heridas. En este tiempo se han demolido más de mil viviendas, aunque muy pocas han sido reconstruidas.

Dos años después de los seísmos en Lorca el paísaje es el de un enjambre de grúas, el de edificios apuntalados en el casco histórico que recuerdan qué suerte corrió cada casa. Este sábado se cumplen 24 meses del momento en el que el tiempo se detuvo en esta localidad murciana a pesar de que el campanario el de la virgen de las huertas ya ha sido restaurado.

En Lorca todavía duele la pérdida de los nueve fallecidos en el terremoto y también sigue en ruinas el ánimo de los muchos damnificados que se quedaron sin casa y aún a día de hoy viven de prestado.

El Barrio de la Viña es el más afectado, en esta zona sólo un 30% de las 1.250 viviendas demolidas están en fase de reconstrucción. Y las 300 viviendas de realojo que se comprometió a construir el Gobierno siguen sin ver la luz

Además los lorquinos denuncian que las ayudas económicas tampoco llegan. Los damnificados siguen pendientes de cobrar unos 20 millones de euros. Aunque desde las tres administraciones se lanza el mensaje de que estas ayudas están en marcha.  El municipio de Lorca recibirá más de 533 millones de euros en los próximos siete años que se destinarán a impulsar su crecimiento, con acciones concretas que van desde el incremento de la actividad económica y la consecuente generación de empleo, a la mejora de la competitividad, modernización de empresas o la evolución hacia un modelo económico diversificado y sostenible en el tiempo.

Con este dinero se pretende reflotar, fortalecer y potenciar los principales sectores productivos del municipio y a la creación de empleo.

Publicidad