Publicidad

ÚLTIMA FASE DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

Lo que hay que saber ante la última fase del juicio a los dirigentes independentistas

Miguel Ángel de la Cruz analiza la situación del juicio al 'procés' en su fase decisiva y última: la documental, con el visionado de los vídeos de los hechos que se enjuician. ¿Qué acusaciones se han podido probar hasta ahora? ¿Qué falta para llegar a la sentencia?

Han pasado ya las fases del juicio al 'procés' dedicadas a escuchar a los acusados, a los testigos y a los peritos. La última fase es la documental, con el visionado de los vídeos de lo sucedido durante el registro de la Consejería de Economía, el día del referéndum ilegal y los enfrentamientos de todos esos días. Cuatro meses de vista en el Tribunal Supremo, decenas de sesiones y más de 400 testigos.

Todo ello lo analiza Miguel Ángel de la Cruz: los datos de lo que conviene saber para no perderse en un juicio tan importante como complejo. Parece clara la acusación de desobediencia, también la de malversación de fondos públicos, algunos testimonios avalan el delito de sedición. Falta ver si llega a sustentarse o no el delito de rebelión, el más importante. La Fiscalía se plantea mantenerlo.

También te puede interesar...

Todo sobre el juicio al 'procés'

Publicidad