Recibidos como héroes

Publicidad

ATACADOS POR ISRAEL

Los tres activistas españoles, recibidos como héroes en Barcelona

Los activistas Laura Arau y ManuelTapial y el periodista David Segarra, integrantes de la "Flotilla dela libertad" atacada por el ejército de Israel, en una acción queprovocó la muerte a 9 personas, han sido recibidos hoy como héroespor una multitud de familiares y amigos al llegar a Barcelona.

Los tres jóvenes, que han aterrizado esta tarde en la capitalcatalana procedentes de Estambul (Turquía), donde asistieron alfuneral de las víctimas del ejército israelí, han podido abrazarsecon sus familiares y las decenas de amigos que les esperaban en elaeropuerto de El Prat provistos con multitud de banderas palestinasy carteles con mensajes de apoyo.

Varias decenas de periodistas, una veintena de cámaras detelevisión y otros tantos fotógrafos se han arremolinado ante laspuertas de desembarque de pasajeros donde los activistas y elperiodista no han podido contener la emoción al encontrarse con lossuyos hacia las 17.25 horas.

Durante el encuentro, los compañeros de los activistas hanprorrumpido en cánticos a favor de Palestina y en contra de Israel,con lemas como "Israel asesino del pueblo palestino".

Entre los presentes estaba el padre de Manuel Tapial, DavidEspinar, presidente a su vez de la asociación Cultura, Paz ySolidaridad Haydee Santamaría, quien ha explicado minutos antes delaterrizaje que apenas había dormido desde que el barco de banderaturca Mavi Marvara, en el que viajaba su hijo y que fue atacado porel ejército de Israel, partiera con destino a Gaza. "Europa no ha existido, quien ha logrado la liberación de todosellos ha sido la OTAN", ha afirmado Espinar, que ha lamentado lapoca efectividad y contundencia de la diplomacia europea, a la vezque ha agradecido el apoyo recibido por los medios de comunicación.

Publicidad