Publicidad

CUMPLEAÑOS REAL

PERFIL: Leonor, la educación de una princesa

La princesa Leonor hizo primero su primer viaje oficial a Asturias y ahora ha debutado con sus primeras palabras en un acto institucional, ante los representantes de las diferentes instituciones. A partir de ahora comenzará su actividad como heredera de la corona, dejando atrás quedan sus años de infancia y de vida casi en privado.

Hace 13 años nos la presentaron en público... Y desde entonces la hemos visto en situaciones puntuales. Como su primer día de guardería o de colegio. Por elección de sus padres se ha mantenido alejada de los actos oficiales. Salvo el día de la Fiesta Nacional y otros contados momentos. Poco a poco ha ido asumiendo más responsabilidad, sobre todo después de convertirse en Princesa de Asturias.

Un ejemplo, su primera apertura de la legislatura con 11 años. Su padre también se estrenó a su edad, los reyes ya le iban preparando para su futuro como rey. Don Felipe y Doña Letizia lo hacen con la princesa Leonor. Siempre pendientes de ella, del protocolo y de su papel institucional. Que este año ha desempeñado más que nunca. Su padre le impuso el Toisón de Oro. Y hace tan sólo unas semanas cuando presidió por primera vez varios actos en Asturias.

Publicidad