CUMPLEAÑOS REAL

PERFIL: Leonor, la educación de una princesa

La princesa Leonor hizo primero su primer viaje oficial a Asturias y ahora ha debutado con sus primeras palabras en un acto institucional, ante los representantes de las diferentes instituciones. A partir de ahora comenzará su actividad como heredera de la corona, dejando atrás quedan sus años de infancia y de vida casi en privado.

Leonor: la educación de una princesa

Publicidad

Hace 13 años nos la presentaron en público... Y desde entonces la hemos visto en situaciones puntuales. Como su primer día de guardería o de colegio. Por elección de sus padres se ha mantenido alejada de los actos oficiales. Salvo el día de la Fiesta Nacional y otros contados momentos. Poco a poco ha ido asumiendo más responsabilidad, sobre todo después de convertirse en Princesa de Asturias.

Un ejemplo, su primera apertura de la legislatura con 11 años. Su padre también se estrenó a su edad, los reyes ya le iban preparando para su futuro como rey. Don Felipe y Doña Letizia lo hacen con la princesa Leonor. Siempre pendientes de ella, del protocolo y de su papel institucional. Que este año ha desempeñado más que nunca. Su padre le impuso el Toisón de Oro. Y hace tan sólo unas semanas cuando presidió por primera vez varios actos en Asturias.

Publicidad

Zapatero

Las acusaciones populares piden la retirada del pasaporte a Zapatero por el caso Plus Ultra

La retirada del pasaporte ha sido una de las medidas solicitadas por las acusaciones populares tras la imputación al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el caso Plus Ultra.

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre la imputación de Zapatero: "Los socios de Sánchez ya no están convencidos de que nos encontremos ante un caso de guerra sucia judicial"

El presentador y director de Antena 3 Noticias 2 aborda la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.