CUMPLEAÑOS REAL

PERFIL: Leonor, la educación de una princesa

La princesa Leonor hizo primero su primer viaje oficial a Asturias y ahora ha debutado con sus primeras palabras en un acto institucional, ante los representantes de las diferentes instituciones. A partir de ahora comenzará su actividad como heredera de la corona, dejando atrás quedan sus años de infancia y de vida casi en privado.

Leonor: la educación de una princesa

Publicidad

Hace 13 años nos la presentaron en público... Y desde entonces la hemos visto en situaciones puntuales. Como su primer día de guardería o de colegio. Por elección de sus padres se ha mantenido alejada de los actos oficiales. Salvo el día de la Fiesta Nacional y otros contados momentos. Poco a poco ha ido asumiendo más responsabilidad, sobre todo después de convertirse en Princesa de Asturias.

Un ejemplo, su primera apertura de la legislatura con 11 años. Su padre también se estrenó a su edad, los reyes ya le iban preparando para su futuro como rey. Don Felipe y Doña Letizia lo hacen con la princesa Leonor. Siempre pendientes de ella, del protocolo y de su papel institucional. Que este año ha desempeñado más que nunca. Su padre le impuso el Toisón de Oro. Y hace tan sólo unas semanas cuando presidió por primera vez varios actos en Asturias.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

Vuelo de Instrucción de la princesa Leonor junto a su padre, Felipe VI, en la Academia General del Aire y del Espacio, a 18 de junio de 2026, en San Javier (Murcia) FUERZAS ARMADAS;PRINCESA LEONOR;FELIPE VI;AVIÓN;VUELO;19 JUNIO 2026 Casa de S.M. el Rey 19/06/2026

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI