Publicidad

POLÉMICA EN EL CONGRESO

Las intervenciones de Rufián intentando sacar de sus casillas a sus oponentes

Las intervenciones de Rufián en el Congreso siempre han sido polémicas. Ha tenido broncas y enfrentamientos con un gran número de políticos. Ha conseguido enervar a muchos de ellos, que le acusan de buscar un titular. Estos son los episodios más recordados.

Siempre que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián toma la palabra se espera que haya espectáculo. Él mismo lo anuncia a veces: "Voy a hacer un discurso chulo". No solo llama la atención con sus palabras, también con su actitud, los gestos, la indumentaria -camisetas con textos o imágenes- y los elementos añadidos con los que se ayuda para hacer más efectistas sus intervenciones, como a finales del año pasado cuando llegó con una impresora para defender el referéndum del uno de octubre. En otra ocasión enseñó en el hemiciclo unas esposas.

Rufián ha tenido enfrentamientos con diputadas del PP a quienes ha sacado de sus casillas, el último con Celia Villalobos. Y con casi todos los comparecientes en las comisiones de investigación, en particular la de la financiación del Partido Popular. El más tenso con el expresidente Aznar.

Publicidad