País Vasco
Tajantes palabras de la consejera de Salud vasca: "Algunos de los contagiados de coronavirus esta semana morirán"
País Vasco reconoce que se está produciendo una segunda ola de coronavirus y "que no es posible una nueva normalidad"

Publicidad
La consejera de Salud en País Vasco, Nekane Murga, ha alertado de que el fuerte incremento decontagios de coronavirus pone en evidencia que se trata de la segunda ola epidémica del virus.
Nekane Murga ha explicado que el Servicio Vasco de Salud está especialmente preocupado por los contagios en grandes ciudades como Bilbao, que acumula 126 nuevos casos; Barakaldo (28) y Vitoria (38) debido a la gran movilidad de sus ciudadanos.
"Decenas de las personas que se van a contagiar estas semanas van a necesitar ingresar. Algunas, sin duda, fallecerán", ha afirmado.
Actualmente hay más de 2.000 personas con la infección activa en Euskadi, 57 de ellas ingresadas en los hospitales y 3 en la uci, por lo que se está haciendo un seguimiento a más de 10.000 contactos estrechos de esos positivos.
Más Noticias
-
Juanma Moreno arranca la campaña y acusa a sus adversarios de contar "medias verdades": "La corrupción en Andalucía ya no es noticia"
-
Abascal llama "chulo putas" a Pedro Sánchez durante un mitin de Vox: "Es él, que actúa como el puto amo"
-
Pedro Sánchez arropa a Montero y pide el voto útil en Andalucía: Hay partido y lo vamos a ganar"
Llamamiento a los clientes de un local de Álava
Se pide a los clientes de una discoteca en Agurain que estuvieron en el local entre el 29 de julio y el 5 de agosto que acudan a hacerse pruebas PCR. Se trataría de personas entre 17 y 30 años.
Publicidad








