Publicidad

LA VICEPRESIDENTA Y PUIGDEMONT COINCIDEN EN UNA ENTREGA DE BECAS

Santamaría replica a Puigdemont que la democracia tiene poder para "evitar el referéndum"

Puigdemont ha adelantado que enviará una carta a Rajoy para pedirle formalmente negociar los términos y condiciones de un referéndum. Por su parte, Santamaría le ha recordado que la democracia tiene poder para "evitar el referéndum".

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:41

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que la democracia tiene poder "para evitar el referéndum" y ha recordado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que cuando él habla de Estado está hablando de democracia.

En declaraciones tras la entrega de becas La Caixa junto a los reyes y el propio Puigdemont, ha replicado así a la afirmación del presidente durante su conferencia en Madrid sobre el derecho a decidir, cuando dijo que "el Estado español no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia".

Ha asegurado que cuando Puigdemont habla de Estado se trata de la decisión que los españoles tomaron en 1978 de "dejar de ser una dictadura y un Estado autoritario a un Estado democrático", y ha sostenido que el presidente de la Generalitat quiere negar su parcela de democracia a muchos catalanes en particular y muchos españoles en general.

La vicepresidenta ha afirmado que, cuando uno no entiende que la ley es democracia y que un Estado es un Estado democrático, puede decidir una declaración de independencia unilateral "sin actuar con la sinceridad que merece todo diálogo y todo debate político. Esto de ir de tapadillo con una independencia retrata a cada cual".

Publicidad