2 DE MAYO

2 DE MAYO

La Puerta del Sol acoge su Dos de Mayo más inesperado con el que se dará el pistoletazo de salida a la precampaña

Hace un año, la abrupta salida apenas una semana antes de la cita de la exdirigente Cristina Cifuentes por la polémica de su máster y el vídeo en el que se la veía hurtando cremas en un supermercado marcaba el día.

Antena 3 Noticias
   | 02/05/2019

La Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, acoge este jueves la celebración institucional del Dos de Mayo más inesperada, con el presidente en funciones, Pedro Rollán, a la cabeza, con la que se dará el pistoletazo de salida a la precampaña electoral autonómica y municipal.

Hace un año, la abrupta salida apenas una semana antes de la cita de la exdirigente Cristina Cifuentes por la polémica de su máster y el vídeo en el que se la veía hurtando cremas en un supermercado marcaba el día.

El Ejecutivo y el PP de Madrid quedaban abatidos y un presidente en funciones, Ángel Garrido, daba un discurso con un claro mensaje de que quería consolidar el puesto y aguantar el resto de legislatura.

Solo un año después el panorama es más sorprendente de los que muchos de los corrillos de entonces podrían augurar. Rollán ha asumido el liderazgo del Gobierno regional, tras su paso por tres consejerías --Transportes, Medio Ambiente y Presidencia-- y después de que Garrido lo dejara hace apenas un mes para ir de número 4 del PP a las elecciones europeas.

Sin embargo, Garrido, que también estará este jueves como expresidente de la Comunidad, ha renunciado a este puesto tras decidir dejar el partido y será la primera vez que pise Sol como miembro de su nueva formación, Ciudadanos, en cuya lista concurre como 'número trece' a la Asamblea de Madrid.

El jueves será también el primer encuentro público entre Garrido y los que eran sus compañeros de Ejecutivo y de partido, entre ellos los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente. Los dos han criticado duramente su fuga a Ciudadanos.

La celebración, como suele ser habitual cada cuatro años, marcará el comienzo de la precampaña electoral autonómica y municipal.

Sol se convertirá en un gran acto de precampaña conjunto, en el que entre los más de mil invitados estarán todos los candidatos a la Presidencia autonómica --Podemos se lo está pensando todavía-- y al Consistorio, líderes de los principales partidos y miembros de la sociedad civil. Además, será inevitable que, en plena 'resaca' de los comicios generales del domingo, que el foco se dirija a los resultados obtenidos por cada formación así como en los posibles pactos postelectorales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.