Publicidad

RECIBIRA LA INSIGNIA DE LA CRUZ DE LA VICTORIA

La princesa Leonor inicia su agenda institucional con su primer acto oficial en Covadonga

La princesa de Asturias acude a su primer acto oficial en la Basílica de Covadonga en Asturias. La princesa ha acudido con los Reyes y la infanta Sofía. La princesa ha sido recibida por aplausos del público y gaitas.

La princesa de Asturias acude a la Basílica de Covadonga con los Reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional, informa EFE.

La princesa ha sido recibida por el clamor de la gente y con gaitas. También la Familia Real han sido recibidos por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el del Parlamento autonómico y el alcalde de Cangas de Onís . El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les ha dedicado unas palabras, con una mención expresa a la heredera de la Corona.

"Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y 'guapa', como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas" afirma el arzobispo. El presidente autonómico hará entrega a la Princesa de Asturias de la insignia de la Cruz de la Victoria, un obsequio que en su día también recibió su padre por su condición de heredero de la Corona. En Covandonga, su padre Don Felipe tomo posesión simbólica del titulo de Principe de Asturias en 1977.

Camino hacia la Cueva Santa

Don Felipe ha estado muy pendiente de su hija en todo momento. En el camino hacia la Cueva Santa han estado acompañados por el arzobispo de Oviedo, quien ha dedicado, ante la Santina, unas cariñosas palabras a la Princesa.

Tras escuchar el Himno de Covadonga, interpretado por el conocido gaitero Hevia, se han dirigido hasta la basílica con saludos a todos los que no han querido perderse la presencia de Leonor.

Durante toda la mañana, los Reyes han arropado a sus hijas. Han presenciado la ofrenda floral y después se han acercado a los asistentes.

Para esta tarde está prevista la visita al Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y la inauguración de un Mirador con el nombre de la Princesa de Asturias.

Publicidad