Publicidad

FOMENT EXPULSA A CECOT

La patronal catalana aprueba suspender como socio a Cecot, la rama independentista de los empresarios

La división política entre constitucionalistas e independentistas se traslada también al mundo de la empresa. La junta directiva de Foment del Treball, la patronal catalana, ha decidido suspender como socio a Cecot. La patronal toma esta decisión después de que Cecot se opusiera, por ejemplo, al decreto del gobierno que facilitaba los trámites para la salida de empresas por el procés.

La junta directiva de Fomento del Trabajo ha aprobado este lunes suspender a la patronal vallesana Cecot como socio de la confederación durante el tiempo que le queda a Joaquim Gay de Montellà como presidente, hasta finales de 2018, según ha informado en un comunicado.

La patronal presidida por Gay de Montellà ha valorado "en un intenso debate" durante la reunión ordinaria de su cúpula directiva el expediente abierto a Cecot hace un mes, tras considerar que ésta ha incumplido la normativa interna de la organización.

Fomento ha indicado que los motivos para la suspensión de Cecot como socio se refieren a cuestiones de ámbito territorial, de competencias geográficas y de invasión de sus funciones, decisión que ha contado con 26 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones, y que debe ser ratificada por la próxima Asamblea de Fomento.

Publicidad