120.00

Publicidad

Coronavirus

La oposición gallega critica la cesión de respiradores para los enfermos de coronavirus a la Comunidad de Madrid

La oposición le ha preguntado en el Parlamento gallego al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la cesión de aparatos de UCI. Feijóo ha respondido que todos nos apoyamos en todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la cesión de material sanitario para combatir la pandemia del coronavirus. En un mensaje publicado en redes sociales, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid estará al lado de Galicia en la lucha contra el virus. "Te aseguro que Madrid estará al lado de Galicia para luchar contra el virus. Y que si necesitáis recursos, los nuestros serán pronto vuestros", ha dicho. En este sentido, la presidenta madrileña ha insistido en dar las gracias a los gallegos por prestar 11 aparatos de UCI para los enfermos. "Gracias a los gallegos por este gesto de solidaridad. Esto es hacer país", ha recalcado la dirigente del PP en una publicación de Twitter.

Lo pidió el ministerio de Sanidad

En esa misma línea ha respondido Feijóo a su compañera de partido. "Todos nos apoyamos en todos", ha contestado, para después mandar apoyo. "Mucho ánimo porque esto acabará y celebraremos las vidas salvadas como hoy lloramos las pérdidas. Lo merecemos todos los españoles", ha subrayado. Ayuso ha acompañado el agradecimiento con una intervención de Feijóo en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia en la que defendía la cesión de medios sanitarios a Madrid. "¿Qué creen que debo hacer? ¿No remitir el material de UCI a Madrid cuando no estamos en el pico?", ha cuestionado el mandatario regional. Asimismo, el presidente gallego ha confirmado que el Ministerio de Sanidad también le solicitó la cesión de material sanitario. "Estoy convencido que si en Madrid pasa esto con anterioridad conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo material de Madrid en caso de necesitarlo", ha señalado.

Publicidad