Publicidad

POLÉMICA POR EL NOMBRAMIENTO DEL EXMINISTRO

La oposición exige la comparecencia de De Guindos para explicar el caso Soria

Todos los grupos parlamentarios se han sumado a la petición de comparecencia del ministro de Economía para que dé explicaciones en el Congreso sobre el caso Soria.

La oposición no quiere una Comisión, quiere que las explicaciones del Gobierno sobre la candidatura de José Manuel Soria al Banco Mundial se den en un pleno, y que sea la semana que viene.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido formalmente su comparecencia en el Congreso. Pero ahora surge la polémica al cómo va a ser esa comparecencia ya que los partidos quieren que sea una explicación exclusiva.

El PSOE acusa al ministro de economía y a Rajoy de nepotismo, y de mentir. Además los socialistas culpan a Rajoy y a De Guindos de haber escogido a dedo al Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

Unidos Podemos exiguen que De Guindos aclare las "mentiras" sobre Soria.

Desde la Cámara de Comercio consideran que Soria está preparado pero que son necesarias aclaraciones. El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, aclaró: "Deben dar las explicaciones correspondientes, yo en lo personal confío en el exministro Soria".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.