Publicidad

LA OTRA CARA DEL PROCÉS

La llamada 'mayoría silenciosa' comienza a salir a las calles para rechazar la independencia de Cataluña

Poco a poco se van produciendo más manifestaciones a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña. Hay una parte de la sociedad catalana que no comparte la hoja de ruta del Govern y que cada vez lo expresa más alto y claro.

Los catalanes contrarios a la independencia de Cataluña han empezado, poco a poco, a expresarse con más claridad en la calle.

Las manifestaciones con banderas esteladas son muy mayoritarias, pero hay una parte de la población de Cataluña que no comparte esa hoja de ruta del Gobierno catalán y estos días lo están diciendo claro y alto.

Son los considerados la mayoría silenciosa, aunque ya se les escucha a viva voz su rechazo a la independencia de Cataluña.

Son la otra cara. Reconocen que les cuesta afrontar el día a día y que les preocupa lo que está por venir. "Me da un poco de miedo y estoy un poco asustada, no por mí porque soy mayor, pero sobre todo por la juventud", dice una mujer.

Sienten miedo dicen, y hablan de cómo sus negocios se verían afectados si expresan sus ideas. "Te hacen boicot, es peor que una dictadura", denuncia un vecino.

Se sienten acorralados y las banderas en los balcones muestran cómo se ha dividido una sociedad. "Entre amigos, entre familia se están apartando", dicen. "Estamos absolutamente saturados".

Publicidad