Publicidad

DESAFÍO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La Generalitat de Cataluña licitará la adquisición de 8.000 urnas para el referéndum

El gobierno de Cataluña da un paso más, un paso repleto de simbolismo. Anuncia un concurso público para comprar ocho mil urnas para el referéndum independentista. Esta vez quieren que sean de verdad, nada de cajas de cartón como la anterior consulta. Urnas de metacrilato que hoy provocan un encendido debate.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, habrían alcanzado un acuerdo para que el departamento de Gobernación publique en breve en el Boletín Oficial de la Generalitat una convocatoria pública para la adquisición de estas 8.000 urnas.

Tras la publicación en el Boletín de la convocatoria, las empresas interesadas dispondrán de 15 días para presentar sus candidaturas. Fuentes del Govern han señalado que se trata de una licitación para hacer una primera selección de empresas que estarían ya homologadas para producir y entregar las urnas.

Las fuentes han añadido que el Govern no descarta aún celebrar un referéndum pactado con el Gobierno central, con lo que las urnas -unas 8.000 que se utilizan en las elecciones municipales y autonómicas en Cataluña- serían suministradas como hasta ahora por el ministerio del Interior.

El pasado mes de marzo, el departamento de Gobernación que dirige la consellera Meritxell Borràs ya inició el proceso de licitación para la adquisición de material electoral necesario para la celebración de procesos electorales, como papeletas, sobres e impresos.

Publicidad