Publicidad

En respuesta a los abogados de los procesado

La Fiscalía sostiene que el 'procés' afectó al conjunto del territorio nacional

La Fiscalía del Tribunal ha rechazado los argumentos de los letrados que han instado a los magistrados a llevar la causa independentista al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El fiscal, Jaime Moreno, ha sido el encargado de intervenir ante el tribunal.

El fiscal del Tribunal Supremo, Jaime Moreno, ha defendido la competencia de este órgano para enjuiciar el 'procés' independentista en Cataluña porque la el objetivo de los procesado en esta causa fue el orden constitucional y democrático, y sus resultados afectaron a la unidad territorial:

"No son actos violentos, pero no todos los actos de ejecución de un delito de rebelión tienen que ser violentos", ha argumentado Moreno.

El fiscal ha respondido, de este modo ,a los argumentos de las defensas durante la denominada vista de previo pronunciamiento, una especie de prólogo al juicio que tendrá lugar a partir de enero.

El fiscal también ha dicho que las acciones en el extranjero -como el impulso del voto para el 1-O en el exterior o la intervención de un 'lobby' estadounidense- no fueron aisladas y "era absolutamente necesario" internacionalizar el conflicto.

Publicidad