62.997167

Publicidad

Coronavirus

La explicación de María Jesús Montero a la no publicación del informe sobre fallecidos en residencias

Un informe revela el número de fallecidos en residencias de ancianos durante el coronavirus

Los datos diarios de la pandemia nos dejan este martes 7 de julio estos datos. Cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, y 124 nuevos contagios.

Algunos medios como la agencia EFE, han tenido acceso a un informe del Ministerio de Sanidad que revela los fallecimientos en residencias. La cifra es de 27.350, que desglosan de la siguiente manera. Más de 9.000 muertes están confirmadas por COVID-19. Otros más de 9.800 fallecidos tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus. Y el resto de muertes se atribuyen a otras causas.

El gobierno, a través de su portavoz, María Jesús Montero, ha justificado la no publicación de este informe diciendo que "se trata de un borrador" que aún "no está consolidado".

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la ministra y portavoz ha señalado que "la información aparecida se refiere a un borrador de informe, que no está aún consolidado, que recoge los datos que se van suministrando por parte de las comunidades autónomas no está completado". Añadiendo que "en el momento que el informe esté consolidado, sea robusto se dará a conocer como así comprometió el propio ministro de Sanidad", Salvador Illa.

Durante el Consejo de Ministros se ha aprobado extender la moratoria de hipotecas y alquileres hasta septiembre debido al coronavirus.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.