Publicidad

NUEVA VALLE DE LOS CAIDOS

La exhumación de Franco costará más de 50.000 euros

La decisión del Tribunal Supremo pone ahora en marcha los preparativos para la exhumación, y para el traslado de los restos de Franco hasta el cementerio de El Pardo.

El Consejo de Ministros acordará la fecha de la exhumación de Franco. El día en que se abra la tumba del Valle de los Caídos, el Gobierno permitirá a la familia hacer una ceremonia religiosa e íntima y realizará la exhumación con discreción, sin permitir que se pueda grabar la ceremonia. En el cementerio de El Pardo ya está excavado el nicho en el que podría enterrarse al dictador. Toda la operación costará 51.521 euros.

Al margen del posible recurso de la familia al Constitucional, hay otro frente judicial abierto: un juez de Madrid mantiene paralizada la licencia de obra para abrir la tumba de Franco. Se trata de un magistrado conocido por su postura crítica hacia la Ley de Memoria Histórica y el entorno de Franco tiene puestas sus esperanzas en él.

Sin embargo, desde el Gobierno se cree que no será un obstáculo para la exhumación y tampoco espera objeciones por parte de la Iglesia católica, pese a la postura contraria del abad del Valle de los Caídos.

Publicidad