18.880000

Publicidad

Exhumación Franco

Así fue el entierro del dictador Franco hace 44 años

Hace 44 años el dictador fue enterrado en el Valle de los Caídos entre honores militares y centenas de personas. Hoy, la exhumación de Franco se llevará a cabo sin ningún tipo de honor.

En resumen
  • A su funeral asistió el actual Rey Felipe VI.

Francisco Franco fue enterrado hace casi 44 años, el 23 de noviembre de 1975, en el Valle de los Caídos, en Madrid. El funeral fue multitudinario, con honores y presidido por el entonces príncipe de Asturias, el actual Rey, Felipe VI.

El cuerpo fue velado en el Palacio de Oriente y trasladado al Valle de los Caídos donde era sepultado en la cripta de la basílica.

Hoy todo está preparado para la exhumación de Franco que comenzará a las 10.30 de la mañana, pero no contará con honores militares y tras la exhumación será enterrado en Mingorrubio, en el panteón.

En el Valle de los Caídos ya se encuentran decenas de periodistas para contar un hecho histórico.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.