35.861333

Publicidad

Corrupción

La escapada de Laura Borràs después de conocerse que será investigada por el Tribunal Supremo

La portavoz de Junts per Cat en el Congreso no ha querido responder a las preguntas de los periodistas en una larga carrera por los pasillos de la cámara.

Laura Borràs, portavoz de Junts per Cat en el Congreso, no ha querido dar explicaciones sobre la investigación que ha decidido abrir el Tribunal Supremo para aclarar los indicios de corrupción que ha encontrado un juzgado de Barcelona. Tras la reunión con los socialistas, ha salido con otros compañeros, diciendo que perdían el avión o que los periodistas se iban "a chocar", sin responder a las preguntas sobre los contratos cuando era la responsable de la Institución de las Letras Catalanas.

Contratos bajo sospecha

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado abrir causa a la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs por las presuntas irregularidades en 18 contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), que fueron adjudicados a su "amigo" Isaías Herrero. El asunto ya se estaba instruyendo en Cataluña antes de Borràs alcanzara la condición de aforada por un total de cuatro delitos: de falsedad documental, fraude a la administración, prevaricación y malversación de caudales públicos. El alto tribunal resuelve de acuerdo con la Fiscalía, que hace dos semanas emitió informe en el que apreciaba claros indicios de que, entre los años 2013 y 2017, Borràs "abusó" de su condición de directora de la ILC para adjudicar "directa o indirectamente de manera arbitraria de todos los contratos de programación informática", cuyo importe total es de 259.283 euros sin IVA, a favor de Herrero.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.