Publicidad

Tensión en Cataluña

La emocionante recibida a Ángel, uno de los policías gallegos heridos en los disturbios de Barcelona

Familiares y amigos reciben emocionados a uno de los policías gallegos heridos en los disturbios de Barcelona. En total, 289 agentes entre la Policía, Guardia Civil y Mossos fueron ingresados en hospitales.

En resumen

  • De los 289 agentes ingresados durante las protestas, sólo queda uno por darle el alta
  • El abrazo que más esperaba Ángel era el de sus padres

Ángel ha vuelto a su ciudad natal donde ha sido recibido por todo lo alto por sus padres, el resto de familiares y su grupo de amigos. El agente estuvo hospitalizado en el hospital tras resultar herido en las protestas de Barcelona.

En medio de la ovación de sus compañeros, el abrazo que más esperaba Ángel era el de sus padres. Emocionado, se reencontraba con los suyos.

El agente tuvo que ser intervenido por las heridas sufridas durante las cargas policiales para dispersar a los más radicales durante las cargas, que se produjeron la semana pasada en la ciudad condal. "La operación salió bien, ahora me espera una recuperación muy larga", nos llega a confesar.

El agradecimiento de Ángel no solo es para sus compañeros de esta comisaría de A Coruña. También lo es para los Mossos d'Esquadra que trabajaron con él en las calles y que lo visitaron en el hospital.

Aquí en Galicia, todavía siguen pendientes de Iván, que resultó herido de gravedad al impactarle un proyectil que le rompió el casco. Sufre un traumatismo craneal grave del que aún se recupera en un hospital de Barcelona.

Se trata del único policía que queda ingresado de los 289 agentes de los cuerpos de seguridad heridos por los disturbios en Cataluña.

Publicidad

España

Sentencia procés: Última hora de Cataluña, en directo

Streaming de la concentración en Barcelona contra la sentencia del 'procés', en directo

El soberanismo catalán intenta reunir la mayor concentración contra la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo en Cataluña. Más de cien entidades acuden al llamamiento de la ANC y Ómnium Cultural en un escenario de Barcelona, además, simbólico para el independentismo.

Barricada en Barcelona

Los padres de los menores detenidos en las protestas de Cataluña tendrán que pagar las multas

En total hay 157 detenidos de los cuales 30 ya han ingresado en prisión. Llama la atención que 32 de esas personas detenidas fueran menores de edad. Por eso, desde Antena 3 Noticias, te contamos cuál es el perfil de los que protagonizaron los incidentes.