DESCOLOCADOS POR LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La CUP denuncia que "el Gobierno catalán no estaba preparado para un escenario de unilateralidad"

Algunos lideres de la CUP ya han dicho que no descartan presentarse a las elecciones autonómicas del 21-D y reconocen públicamente que no estaban preparados para una declaración unilateral de independencia.

Publicidad

El diputado de la CUP Benet Salellas ha señalado que " en este país no hay ni estructuras de Estado preparadas ni hay medidas de efectividad republicana que estén empezando a desarrollarse".

El independentista considera, por tanto, que "el Gobierno catalán no estaba preparado para un escenario de unilateralidad pura como el que finalmente se ha producido".

Publicidad

Nueve millones de españoles podrían seguir bajo el toque de queda

Más de 9 millones de españoles podrían estar bajo el toque de queda

Los tribunales de Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana han avalado el toque de queda entre la 1 y las 6 horas, mientras que Canarias y Navarra han recurrido. Asturias y Aragón no descartan pedirlo próximamente.

Ayuso carga contra Cataluña, Valencia y Baleares por la fiscalidad: "Vamos a seguir bajando los impuestos"

Ayuso carga contra los presidentes autonómicos de Valencia, Cataluña y Baleares por la fiscalidad: "Seguiremos bajando impuestos"

La presidenta madrileña responde a las críticas de varios presidentes autonómicos. El presidente valenciano, Ximo Puig, acusó ayer a la Comunidad de Madrid de "dumping fiscal".