Publicidad

Debate electoral

Las redes se ceban con la confusión de Pablo Iglesias: 'mamadas' en vez de 'Manadas'

Pablo Iglesias ha sufrido un lapsus en el debate electoral de las elecciones generales de 2019 al confundir las "manadas" con "mamadas", algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter.

En resumen
  • "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas 'mamadas'"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cometido un 'lapsus linguae' en el debate electoral de las elecciones generales 2019 cuando criticaba la "escandalosa diferenciación" en el Código Penal entre abuso sexual y violación. Al pedir que se de "la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa", ha confundido 'mamadas' con "manadas". Tras darse cuenta del error, ha rectificado inmediatamente.

"Ojalá sea la última vez que hay un debate solamente de candidatos hombres a la Presidencia del Gobierno", ha reconocido Iglesias. En este punto, ha preguntado al presidente del PP, Pablo Casado, si está de acuerdo en que "solo sí es sí", algo que cree no debe ser cuestionado por ninguna formación política.

Ha sido en este punto cuando ha cometido el lapsus: "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas mamadas, tantas manadas, la escandalosa diferenciación entre abuso sexual y violación".

Esta pequeña confusión no ha pasado desapercibida en redes sociales, que ha aprovechado el error del líder de Unidas Podemos para mofarse de él. En pocos minutos, la palabra 'mamada' se ha convertido en trending topic.

Publicidad