Publicidad

Debate electoral

Las redes se ceban con la confusión de Pablo Iglesias: 'mamadas' en vez de 'Manadas'

Pablo Iglesias ha sufrido un lapsus en el debate electoral de las elecciones generales de 2019 al confundir las "manadas" con "mamadas", algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter.

  • "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas 'mamadas'"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cometido un 'lapsus linguae' en el debate electoral de las elecciones generales 2019 cuando criticaba la "escandalosa diferenciación" en el Código Penal entre abuso sexual y violación. Al pedir que se de "la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa", ha confundido 'mamadas' con "manadas". Tras darse cuenta del error, ha rectificado inmediatamente.

"Ojalá sea la última vez que hay un debate solamente de candidatos hombres a la Presidencia del Gobierno", ha reconocido Iglesias. En este punto, ha preguntado al presidente del PP, Pablo Casado, si está de acuerdo en que "solo sí es sí", algo que cree no debe ser cuestionado por ninguna formación política.

Ha sido en este punto cuando ha cometido el lapsus: "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas mamadas, tantas manadas, la escandalosa diferenciación entre abuso sexual y violación".

Esta pequeña confusión no ha pasado desapercibida en redes sociales, que ha aprovechado el error del líder de Unidas Podemos para mofarse de él. En pocos minutos, la palabra 'mamada' se ha convertido en trending topic.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.