LOS MOSSOS NO DAN POR CERRADA LA OPERACIÓN

LOS MOSSOS NO DAN POR CERRADA LA OPERACIÓN

La colaboración ciudadana ha sido clave para abatir a Younes Abouyaaqoub

El presunto terrorista Younes Abouyaaqoub ha sido sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando estaba agazapado entre unos viñedos situados entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats (Barcelona), después de que varios mandos policiales y una vecina lo situaran en esa zona.

El hombre abatido coincide con la descripción de Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido que conducía la furgoneta del atropello mortal en Barcelona el pasado jueves.

En rueda de prensa, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha relatado los detalles de cómo ha sido localizado y abatido el supuesto terrorista, que ha gritado "Alá es grande" cuando los policías le han dado el alto, al tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos que después se ha comprobado que eran simulados.

Según Trapero, el terrorista no iba acompañado ni en el momento en que ha sido abatido ni cuando ha sido reconocido por los mandos policiales y la testigo.

Los equipos especialistas de los Tedax han comprobado, no obstante, que los explosivos que llevaba adheridos Aboyaaqoub no eran reales, al igual que sucedió con los de los cinco terroristas que fueron abatidos la madrugada del pasado viernes cuando intentaban otro atentado en Cambrils (Tarragona).

antena3.com | Madrid | 21/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.