LOS MOSSOS NO DAN POR CERRADA LA OPERACIÓN

La colaboración ciudadana ha sido clave para abatir a Younes Abouyaaqoub

El presunto terrorista Younes Abouyaaqoub ha sido sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando estaba agazapado entre unos viñedos situados entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats (Barcelona), después de que varios mandos policiales y una vecina lo situaran en esa zona.

 Younes Abouyaaqoub

Publicidad

El hombre abatido coincide con la descripción de Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido que conducía la furgoneta del atropello mortal en Barcelona el pasado jueves.

En rueda de prensa, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha relatado los detalles de cómo ha sido localizado y abatido el supuesto terrorista, que ha gritado "Alá es grande" cuando los policías le han dado el alto, al tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos que después se ha comprobado que eran simulados.

Según Trapero, el terrorista no iba acompañado ni en el momento en que ha sido abatido ni cuando ha sido reconocido por los mandos policiales y la testigo.

Los equipos especialistas de los Tedax han comprobado, no obstante, que los explosivos que llevaba adheridos Aboyaaqoub no eran reales, al igual que sucedió con los de los cinco terroristas que fueron abatidos la madrugada del pasado viernes cuando intentaban otro atentado en Cambrils (Tarragona).

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.