Publicidad

EN FUENGIROLA UNA DE LAS MÁS GRANDES

La bandera de España decora miles de edificios en todo el país

Dicen que es la bandera de España más larga que existe. El Ayuntamiento de Fuengirola, en Málaga, la ha desplegado hace algo más de una hora, y dicen que es "en apoyo a la unidad de España",

Hace siete años que no se vivía una euforia parecida. Tras el boom del mundial de fútbol era raro encontrarse con banderas. Pero hace unas semanas que ocurre todo lo contrario.

Bien por la Fiesta Nacional, del 12 de octubre, o bien, por la situación política que se vive en Cataluña. Lo cierto es que no hay edificio del que no cuelgue una bandera. Y aunque todos lo notemos, los que realmente lo notan son los fabricantes y comerciantes de banderas.

Por ejemplo, en una fábrica de Málaga se han multiplicado por cuatro, y como declaran "desde el referéndum hemos hechos 2.000 banderas de España".

Al entrar en un bazar en Madrid en busca de banderas no hemos encontrado ninguna. Uno de los dependientes nos cuenta que "venden unas 50 cada día".

La bandera española la encontramos desde la Plaza Mayor de Salamanca, que este miércoles iluminaba con los colores de España a empresas que compiten entre las banderas más grandes del país.

Publicidad