Galicia

La alcaldesa de O Porriño llama "cabrón" al líder de la oposición

La alcaldesa de la localidad gallega de O Porriño (Pontevedra), Eva García Latorre, ha pasado del debate al insulto al descalificar así al líder del partido de la oposición.

La alcaldesa de O Porriño llama "cabrón" al líder de la oposición

Publicidad

La alcaldesa socialista de O Porriño, Eva García de la Torre, insultó en dos ocasiones al líder del partido de la oposición, llamándole "cabrón" durante el pleno en el consistorio.

"No me llames mentirosa porque aquí el único que miente siempre eres tú. ¡Tú, cabrón! Que quede grabado. ¡Tú, cabrón!", le dijo al portavoz del Partido Popular, Manuel Alejandro Lorenzo, cuando él le tachó de "mentirosa".

Tras recibir reproches por parte de los presentes, la alcaldesa quiso defenderse y aseguró que "la falta de respeto era la suya, por llamarle mentirosa", visiblemente enfadada.

Después del pleno la bronca continuó fuera del salón de sesiones y todo quedó grabado por las cámaras de las sesiones plenarias.

Publicidad

Laura García, portavoz de JUPOL

Laura García, portavoz de JUPOL, alza la voz por la falta de medios de los agentes: "Queremos volver con vida a casa"

La portavoz del sindicato policial se queja de la falta de medios en la lucha contra "toda la escalada de violencia que hay" y denuncia una gran desigualdad y desprotección.

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal: "Solo ha expresado la solidaridad por Palestina que sentimos millones de españoles"

La respuesta llega por la polémica que comenzó después de que circularan las imágenes de Lamine Yamal con una bandera palestina durante la celebración del título de Liga del Barça.