SE NEGÓ A QUITAR LA BANDERA INDEPENDENTISTA

La alcaldesa de Berga podría recibir un premio de 216.000 euros por desobedecer a la Justicia

Montse Venturós está nominada al Premio a la Desobediencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Boston por desobedecer civilmente a la Justicia a través de la resistencia no violenta.

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP)

Publicidad

La alcaldesa de la CUP en Berga (Barcelona), Montse Venturós, podría recibir un premio de 216.000 euros por desobedecer a la Justicia española.

Venturós ha sido nominada al Premio a la Desobediencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Boston, en Estados Unidos.

Este es un premio que se otorga desde el 2017 a quienes desobedecen civilmente a través de la resistencia no violenta.

La nominación llega después de que Venturós fuera inhabilitada seis meses por delito de desobediencia al no descolgar la bandera independentista del Ayuntamiento durante las elecciones catalanas y generales de 2015, como le requería la Junta Electoral.

La sentencia del Juzgado Penal 2 de Manresa (Barcelona) también la condena a pagar una multa de unos 540 euros (6 euros diarios durante tres meses).

Publicidad

Fachada del Tribunal Supremo. En imagen de archivo.

El Supremo ve un "peligro real y serio" para la transparencia electoral en el aumento del censo por la ley de nietos

El tribunal suspende cautelarmente los efectos electorales de determinadas inscripciones en el CERA vinculadas a la Ley de Memoria Democrática hasta que resuelva el fondo del recurso.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Chivite informa de la primera llegada a Navarra de niñas migrantes desde Ceuta a la Península

La presidenta regional afirma que su Gobierno apoya a Ceuta aportando hechos y soluciones, mientras culpa a la oposición del auge de un discurso anti-inmigración.