Publicidad

ERC también votará en contra

JxCat y ERC vetarán el nombramiento de Iceta como presidente del Senado

JxCat ha avanzado que, como ERC, votarán en contra de Iceta, mientras que Ciudadanos se abstendrá, lo que hace que sean insuficientes los votos a favor de PSC y comunes.

JxCat ha decidido votar en contra de designar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, como también ha anunciado que hará ERC, lo que sitúa esta operación política de los socialistas al borde del fracaso. Iceta les pide "que no se bloquee esa presencia de los socialistas catalanes en el Senado".

El pleno del Parlament celebrará este jueves un pleno específico para votar la propuesta de designación de Iceta como senador, paso previo para que pueda ser elegido presidente de la Cámara Alta, como desea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No están vetando a Miquel Iceta, están vetando a la convivencia al diálogo y al entendimiento" afirma Sánchez.

Esta designación, sin embargo, se encuentra en estos momentos al borde del fracaso, ya que tanto JxCat como ERC han avanzado que votarán en contra de Iceta, mientras que Ciudadanos se abstendrá, lo que hace que sean insuficientes los votos a favor de PSC y comunes.

Para el Partido Popular es una muestra de que los independentistas "no dan nada gratis" y creen que "cada paso que intente dar Sánchez, que necesite los votos de los independentistas va a requerir una contrapartida como ya vimos en Pedralbes" critica Pablo Casado.

Después de que esta mañana ERC reafirmara su voto en contra por la "falta de respeto" del PSOE hacia las "instituciones catalanas", por la tarde ha sido el portavoz parlamentario de JxCat, Albert Batet, quien ha explicado que su grupo también votará 'no', porque los socialistas han "menospreciado" el Parlament al anticipar que Iceta sería presidente del Senado antes de que fuese designado senador.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.