JxCat

JxCat expulsa al abogado de Carles Puigdemont, Jaume-Alonso Cuevillas, de la Mesa del Parlamento de Cataluña

Laura Borrás, cabeza de lista del partido de JxCat y presidenta del Parlament, acepta la puesta a disposición del cargo de secretario de la Mesa por parte de Jaume-Alonso Cuevillas, también abogado de Carles Puigdemont, después de las declaraciones que realizó en una entrevista.

Publicidad

El partido de JxCat y la cabeza de lista y actual presidenta del Parlamento catalán, Laura Borrás, ha aceptado la puesta a disposición del cargo de secretario de la Mesa por parte de Jaume-Alonso Cuevillas y también abogado de Carles Puigdemont.

En una reciente entrevista, el diputado catalán calificó de "animalada" tramitar resoluciones contra la monarquía o a favor del independentismo porque "no llevaban a ningún lugar".

Alonso-Cuevillas ha puesto su cargo a disposición de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, también del partido JxCat, tras haber recibido críticas por cuestionar la desobediencia.

Tras las reacciones a las declaraciones, Cuevillas ha publicado ha publicado una carta en twitter en la que admite que fue "imprudente" el uso de la palabra 'tontería' y que actuará "de la forma que decida Junts per Catalunya y con lealtad siempre a la presidenta del Parlament, a disposición de quien están mis cargos", afirma en la carta.

Aurora Madaula, que encabeza la entidad Acció per la República, será propuesta como nueva secretaria segunda de la Mesa, mientras que Alonso-Cuevillas seguirá como diputado.

El relevo deberá ser ratificado formalmente en la próxima reunión de la dirección ejecutiva de JxCat.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.