Suiza

La Justicia de Suiza condena a un escolta de la infanta Cristina tras una persecución con los paparazzi

El fotógrafo también ha sido multado por conducción temeraria en su intento por conseguir imágenes cuando ella se dirigía al aeropuerto de Ginebra con su hija Irene.

La infanta Cristina con gesto serio

Publicidad

La infanta Cristina ha tenido problemas en Suiza con los paparazzi. Según publica la prensa suiza, la justicia del país ha condenado a uno de sus escoltas y al fotógrafo que iba tras su coche por una persecución al volante, ocurrida en febrero del año pasado.

El escolta ha sido multado por saltarse semáforos en rojo para huir de los periodistas, cuando la infanta Cristina se dirigía al aeropuerto de Ginebra con su hija Irene.

No obstante, también ha sido multado el fotógrafo por conducción temeraria mientras perseguía al coche de la infanta para tratar de conseguir imágenes del momento.

¿Qué hace la infanta Cristina en Suiza?

La hermana de Felipe VI actualmente reside a las afueras de Ginebra, en la 'casa-fortín'. A dicha residencia se mudó en el verano de 2020. Además, la infanta Cristina trabaja en la Fundación Aga Khan, desempeñando un puesto de máxima responsabilidad.

La red de Desarrollo Aga Khan (AKDN) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas, principalmente en Asia y África, independientemente de su origen, fe o género.

Publicidad

Koldo García, durante años asesor del exministro José Luis Ábalos.

El ascenso y caída de Koldo García: de consejero de Renfe Mercancías a estar investigado por corrupción

Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos y hombre de máxima confianza de Santos Cerdán, pasó de portero de discoteca y concejal en Navarra a ocupar un cargo en Renfe Mercancías y codearse con la cúpula del PSOE

A3 Noticias 2 (20-06-25) El Supremo imputa a Santos Cerdán y a cinco empresarios por el reparto de comisiones en el caso Koldo

El Supremo imputa a Santos Cerdán y a cinco empresarios por el reparto de comisiones en el caso Koldo

El instructor cita al ex secretario de Organización del PSOE el 30 de junio como investigado por delitos de organización criminal y cohecho, y ordena rastrear más de 500 cuentas bancarias vinculadas a la trama de amaños de obra pública.