Maria Antònia Munar, sentada en el banquillo de los acusados

Publicidad

DE FORMA UNÁNIME

Un jurado popular declara culpable a Munar por un soborno de cuatro millones de euros

El fiscal Anticorrupción ha solicitado una condena de 4 años de prisión para la expresidenta del Parlament balear por el soborno de cuatro millones de euros para adjudicar un concurso de construcción de viviendas.

Un jurado popular ha declarado de forma unánime culpable a la expresidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, por el soborno de cuatro millones de euros para adjudicar un concurso de construcción de viviendas en un solar de Can Domenge.

En el caso, el fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha solicitado una condena de 4 años de prisión. Además de Munar, el jurado ha declarado culpables a los otros cuatro acusados de cohecho, el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens, el empresario Roman Sanahuja y el intermediario Miquel Llinás.

El jurado ha desestimado las peticiones de atenuación de la pena que formuló la defensa de Munar, de confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas. Según el jurado, Munar se ha declarado culpable sin aportar datos relevantes y sin incorporar datos esclarecedores; además consideran probado que si bien ingresó 150.000 euros en la cuenta del tribunal del jurado, éstos no han sido puestos a disposición del Consell y la cantidad "no representa una cantidad relevante en comparación con la cantidad recibida".

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".