Publicidad

EN EL PLENO DEL PARLAMENT

Junts Pel Sí propone al Parlament "continuar el mandato" del referéndum del 1-O

Lluís Corominas, presidente del JxSí, ha asegurado que la cámara catalana "no permitirá" la "agresión" que supone la aplicación del artículo 155.

El presidente de Junts pel Sí (JxSí), Lluís Corominas, ha afirmado en el pleno del Parlament que su grupo propondrá este viernes "continuar el mandato" del referéndum del 1 de octubre y ha asegurado que la cámara catalana "no permitirá" la "agresión" que supone la aplicación del artículo 155.

Después de que el president Carles Puigdemont haya descartado las elecciones catalanes, Corominas ha señalado en el pleno que "es el Parlament quien debe responder a la agresión del Estado en el Consejo de Ministros" y ha afirmado que éste "quiere imponer la Constitución y la unidad de España con sangre y miedo".

El presidente de JxSí ha dicho que el Parlament "no es propiedad del Consejo de Ministros del PP", sino que es "del pueblo de Cataluña". Asimismo, Corominas ha aseverado que "ha habido muchas agresiones" a la cámara legislativa catalana pero que ésta, en referencia a la aplicación del 155 de la Constitución, "es una de las más graves". "No la permitiremos", ha finalizado, cuando planea la posibilidad de que mañana se apruebe una declaración unilateral de independencia.

Publicidad