Publicidad

TRAS LA DUI

Junqueras pide "responsabilidad, humildad y generosidad" a los ciudadanos de la "república"

El vicepresidente de la Generalitat ha señalado que "actuamos de buena fe, con respeto y estima" y ha trasladado a los ciudadanos y a las "tierras españolas" el compromiso por "construir un futuro en común mucho mejor".

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido "responsabilidad, humildad y generosidad" a los ciudadanos de la "república" que hoy "desbordan alegría" y "confianza" a quienes tengan "alguna razón para inquietud o preocupación".

"Actuamos de buena fe, con respeto y estima", ha dicho Junqueras en un discurso ofrecido en la escalinata de entrada al Parlament, rodeado de centenares de alcaldes y junto al president Carles Puigdemont, después de que JxSí y la CUP han declarado en el pleno la independencia de Cataluña en forma de república.

Junqueras ha afirmado que a los independentistas les representan "valores de carácter universal", como son los de la igualdad, la libertad o la fraternidad, que comparten muchas personas en diversas partes del mundo, ha explicado.

El vicepresidente de la Generalitat se ha dirigido también a los ciudadanos y a las "tierras españolas", con quienes ha dicho, "compartimos tantas cosas en común", como lengua o cultura, para reiterarles el compromiso "por construir un futuro en común mucho mejor", con las herramientas propias de un estado y de "cualquier república".

Junqueras ha destacado que los mandatos del 25 de septiembre de 2015 y del 1 de octubre de 2017 serán "la guía en la construcción de esta nueva república y proceso constituyente"

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.