Publicidad

'Procés'

Junqueras pide al Supremo que suspenda la decisión de la Junta Electoral Central de no otorgarle credencial de eurodiputado

La defensa de Oriol Junqueras ha solicitado que en un plazo máximo de 48 horas suspenda la decisión de la Junta Electoral Central.

En resumen
  • La defensa pide al alto tribunal aplicar esta medida con carácter cautelarísimo

La defensa de Oriol Junqueras ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un recurso por el que pide que en un plazo máximo de 48 horas suspenda el acuerdo por el que a Junta Electoral Central rechazó el pasado viernes otorgarle la credencial de eurodiputado.

La defensa pide al alto tribunal aplicar esta medida con carácter cautelarísimo, es decir, sin tener que pedir alegaciones al resto de partes.

Considera que, de no suspenderse el acuerdo de la JEC se provocarían a su representado "daños irreparables e irreversibles" al obligar a sustituirle en la Eurocámara por el siguiente miembro de la lista de ERC.

El recurso de Junqueras lo estudiará la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, presidida por el magistrado Jorge Rodríguez-Zapata e integrada por Segundo Menéndez, Pablo Lucas, Celsa Pico y Pilar Teso.

Según el escrito de 18 páginas, el acuerdo de JEC, resulta lesivo tanto para los intereses y los derechos fundamentales de Junqueras como "para el interés general y los derechos de los electores y del Parlamento europeo como institución".

Elegido presidente de Alianza Libre Europea en la Eurocámara

El grupo de la Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo ha elegido como presidente a Oriol Junqueras después de que la Eurocámara le reconociera como eurodiputado.

Alianza Libre Europea agrupa a los representantes de partidos regionalistas de Cataluña, País Vasco, Flandes y Escocia, entre otros territorios. En él se integran también Diana Riba (ERC) y Pernando Barrena (Bildu).

Publicidad