Los procesados en la primera sesión del juicio del Caso Nóos

Publicidad

CON LAS DECLARACIONES DE LOS ACUSADOS

El juicio del caso Nóos se reanudará el próximo 9 de febrero

La vista continuará con 18 acusados, después de que el auto dictado por la Audiencia de Palma avale la legitimidad de la acusación popular, representada por Manos Limpias, contra la Infanta Cristina por un delito contra la Agencia Tributaria. También se sentará en el banquillo el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau. La sesión se retomará con la declaración de los acusados, y el primero en hacerlo será el exdirector general de Deportes del Gobierno balear José Luis 'Pepote' Ballester.

El juicio del caso Nóos se retomará el próximo 9 de febrero con la infanta Cristina sentada en el banquillo, después de que el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso haya decidido mantenerla entre los acusados.

Las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín han dictado un auto en el que avalan la legitimidad del sindicato Manos Limpias para mantener en solitario la acusación popular contra la infanta por dos presuntos delitos contra Hacienda pese a que no la acusan ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

El tribunal también ha desestimado el resto de cuestiones previas, a excepción de una relativa al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau que no le libra del banquillo, por lo que la vista continuará con 18 acusados.

Antes del inicio del juicio el pasado 11 de enero, el tribunal ya estableció que las sesiones se retomarán con la declaración de los acusados, empezando con la del exdirector general de Deportes del Gobierno balear José Luis 'Pepote' Ballester.

Publicidad