CASO PÚNICA

El juez de Púnica imputa a Villar Mir por las obras del metro de Madrid

El lunes que viene, citado el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir por la adjudicación de unas obras del metro de Madrid y del metro ligero de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Villar Mir, expresidente de la constructora OHL

Villar Mir, expresidente de la constructora OHLEFE

Publicidad

El juez del caso Púnica ha citado como investigado el lunes que viene al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir por la adjudicación de unas obras del metro de Madrid y del metro ligero de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón emplaza ese día como investigados a Villar Mir, así como a su yerno y exconsejero de la constructora, Javier López Madrid, junto a Jesús Trabada, ex consejero delegado de la empresa pública Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte).

Los tres están ya siendo investigados en otra causa de corrupción, el caso Lezo, en concreto por la adjudicación a OHL de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles (Madrid) que no se llegó finalmente a realizar.

Publicidad

Captura de la libreta de Leire Díez

Nuevas anotaciones de Leire Díez apuntan al caso que investiga a David Sánchez

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en primicia a nuevas anotaciones de la agenda de Leire Díez. En una de ellas se hace referencia al caso que investiga a David Sánchez y se recoge una posible estrategia: "ser abogado del hermano de P.S."

Mercedes González

Quién es Mercedes González, la delegada del Gobierno que pasó a ser directora de la Guardia Civil

En marzo de 2021, el Gobierno de Pedro Sánchez la nombró delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. En abril de 2023, fue designada directora general de la Guardia Civil por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.