Ignacio González

Publicidad

UN DÍA DESPUÉS DE LA DECLARACIÓN DE FRANCISCO GRANADOS

El juez del caso Púnica emplaza a Ignacio González a que se persone en la causa

​El juez García Castellón emplaza a Ignacio González "para que en el plazo de 10 días comparezca en la causa con abogado y procurador". Permitiría así al expresidente madrileño acceder a la parte del sumario de Púnica sobre la financiación ilegal del PP, que unió en enero con la pieza que investigaba lo mismo en Lezo y por la que ya estaba imputado.

"En virtud del auto dictado en el presente procedimiento en fecha 2-2-18, de aceptación de la competencia y acumulación de la pieza 4 dimanante de las diligencias previas 91/2016 de este Juzgado Central, se emplaza a Jaime Ignacio González González para que en el plazo de 10 días comparezcan en la causa con abogado y procurador", señala la providencia del juez Manuel García Castellón. De esta forma, el juez del caso Púnica emplaza a Ignacio González a que se persone en la causa.

Esta decisión del magistrado García Castellón se produce un día después de que el exconsejero Francisco Granados afirmara ante el juez que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de "refuerzo" de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid, una "caja b" que comenzó dirigiendo Ignacio González y que conocía Cristina Cifuentes. En su declaración a petición propia, Granados atribuyó a Aguirre y González todas las decisiones que se tomaban en la Comunidad y dijo que la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, formaba parte del círculo de poder de González, según han informado varias fuentes presentes en su declaración.

Publicidad