Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

CASO MÁSTER

La juez del caso máster cita este lunes a Cristina Cifuentes tras aplazarse su comparecencia de junio por enfermedad

La citación se produce después de que Cristina Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado que dirige la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, al entregar su representante legal un certificado de enfermedad para dispensar su comparecencia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada a declarar este lunes en calidad de investigada ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid por el conocido caso 'máster' que indaga posibles irregularidades en los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012.

La citación se produce después de que Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado que dirige la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, al entregar su representante legal un certificado de enfermedad para dispensar su comparecencia.

La juez decidió que un médico forense se personara en su domicilio y el facultativo determinó que sufría migrañas.

Por ello, se decidió aplazar su comparecencia para este lunes. Se da la circunstancia de que la comparecencia se produce después de la celebración del Congreso del PP que ha elegido como nuevo presidente del partido a Pablo Casado, en sustitución de Mariano Rajoy.

La magistrada tiene que tomar declaración a Cifuentes en la investigación por presunto delito de falsificación documental y de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Además, desestimó en junio la declinatoria solicitada por su defensa de anular la cita a la espera de que el caso pudiera llevarse al Tribunal Supremo para investigar lo sucedido con los mismos estudios de Casado, con condición de aforado.

Publicidad