Presos del procés
Dolors Bassa y Carme Forcadell vuelven a la cárcel tras la anulación de su semilibertad
El juez de vigilancia penitenciaria acepta el recurso presentado por la Fiscalía y las dos han vuelto a ingresar en prisión.

Publicidad
El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha anulado la semilibertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de la exconsellera Dolors Bassa, al aceptar el recurso de la Fiscalía. Como consecuencia, Bassa y Forcadell han vuelto a ingresar en la prisión catalana este martes por la noche.
Sin tercer grado
Se revoca así el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que deberán pasar de nuevo todo el día en la cárcel.
En dos autos, el magistrado acepta el recurso del fiscal después de estudiar los argumentos de las partes, aunque inicialmente rechazó suspender su progresión a tercer grado de forma cautelar.
Más Noticias
-
Pedro Sánchez confirma que España enviará más medios aéreos al flanco este de la OTAN: "Putin no nos va a amedrentar"
-
Montero asegura que ha iniciado contactos para sacar adelante los Presupuestos pero los partidos lo niegan
-
Alberto Núñez Feijóo: "Quien gobierna atacando a los jueces, lo que hace es secuestrar la Democracia"
Otro juez, con competencias en la prisión de Lledoners, en Barcelona, ya desestimó la segunda concesión de la semilibertad de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Raúl Romeva.
Publicidad