Publicidad

Presos del procés

Dolors Bassa y Carme Forcadell vuelven a la cárcel tras la anulación de su semilibertad

El juez de vigilancia penitenciaria acepta el recurso presentado por la Fiscalía y las dos han vuelto a ingresar en prisión.

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha anulado la semilibertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de la exconsellera Dolors Bassa, al aceptar el recurso de la Fiscalía. Como consecuencia, Bassa y Forcadell han vuelto a ingresar en la prisión catalana este martes por la noche.

Sin tercer grado

Se revoca así el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que deberán pasar de nuevo todo el día en la cárcel.

En dos autos, el magistrado acepta el recurso del fiscal después de estudiar los argumentos de las partes, aunque inicialmente rechazó suspender su progresión a tercer grado de forma cautelar.

Otro juez, con competencias en la prisión de Lledoners, en Barcelona, ya desestimó la segunda concesión de la semilibertad de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Raúl Romeva.