Publicidad

CASO MALAYA

El juez abre juicio oral contra Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Se investigan, entre otros, supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha ordenado la apertura de juicio oral contra la cantante Isabel Pantoja, su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la ex esposa de éste, Mayte Zaldívar, y otras siete personas por la pieza separada del caso 'Malaya' en la que se investigan, entre otros, supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho.

El auto fue dictado el pasado 28 de septiembre y fija una fianza para Pantoja de 3,6 millones de euros como garantía para asegurar el pago de la responsabilidad pecuniaria solicitada por la Fiscalía Anticorrupción en caso de que se dicte una sentencia condenatoria. 

Por su parte el ex alcalde deberá entregar 7,4 millones de euros, mientras que a Mayte Zaldívar el instructor le pide que preste una fianza de 2,6 millones.

Publicidad

José Antonio Marco Sanjuán

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

'The Times' carga contra Sánchez llamándolo 'Don Teflón', apodo de un capo de la mafia: "El pueblo español merece algo mejor"

El diario británico critica duramente al presidente del Gobierno por su falta de transparencia, la ausencia de autocrítica y su negativa a convocar elecciones anticipadas.