120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno andaluz pide a su población que solo salga a la calle cuando sea "estrictamente necesario"

Marín ha criticado que Sánchez anuncie la aplicación del Estado de alarma, pero espere 24 horas para aplicarlo.

El Gobierno andaluz pide a los turistas que han llegado a sus playas en las últimas horas que se aíslen. Allí hay 200 casos confirmados y se han registrado los primeros fallecimientos.

Se recomienda no realizar actividades de ocio fuera de casa y se estudia órdenes de confinamiento en la Costa del Sol por ser el principal foco del Covid-19 en Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha pedido a todos los ciudadanos que "permanezcan en sus domicilios dentro de lo posible, y hablamos no sólo dentro de Andalucía, sino dentro del país. Hay que evitar acudir a los establecimientos de ocio, especialmente bares, gimnasios, discotecas...". Por ello, desde el gobierno andaluz ha recomendado la suspensión de actividad de cierre al público de todos los establecimientos. "En lo público hemos hecho nuestra labor", ha dicho, y espera que en lo privado también se haga por "la seguridad de todo".

No obstante, el vicepresidente de la Junta no ha querido entrar en qué pasará con la Semana Santa, que de momento sigue en marcha.