EXPRESIDENTE DE LES CORTS DE VALENCIA

Juan Cotino, imputado por los contratos con la trama Gürtel en la visita del Papa

El juez de la rama valenciana del caso Gürtel ha imputado al expresidente de Les Corts en la pieza separada que investiga la presunta prevaricación y cohecho en la contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Cotino admite que estuvo el 11M en Génova pero niega el pago de 200.000 euros al PP

Publicidad

[[RELATED]][[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/espana/juan-cotino-presidente-les-corts-dimite-deja-politica_20141013571f6f244beb287a291b9c11.html|||Juan Cotino, presidente de Les Corts, dimite y deja la política]][[/RELATED]]

El juez de la rama valenciana del caso Gürtel ha imputado al expresidente de Les Corts Juan Cotino en la pieza separada que investiga la presunta prevaricación y cohecho en la contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez ha citado a declarar a Cotino el próximo 28 de noviembre, mientras que también ha citado en la misma pieza a los exdirectivos de RTVV Vicente Sanz, José Llorca y Juan Prefaci, para el 26 de noviembre.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía consideró el pasado mes de julio que Cotino era, como conseller del Gobierno valenciano, "elemento nuclear" en las decisiones sobre las contrataciones con la trama Gürtel para la visita del papa a Valencia en 2006.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.