ETA

Josu Ternera sale de la cárcel parisina de la Santé

Josu Ternera ha salido este jueves de prisión para pasar a arresto domiciliario en un piso de la capital francesa.

Imagen de Josu Ternera

Publicidad

El histórico dirigente de ETA Josu Ternera ha salido de la cárcel parisina de la Santé, en la que permanecía desde mayo de 2019. A partir de ahora va a estar a arresto domiciliario en un piso de la capital francesa por el riesgo para su salud de contagiarse con el coronavirus, con salidas controladas con un brazalete electrónico.

Ternera, de 69 años, ha salido de la prisión en el coche de su abogada, que había entrado un cuarto de hora antes en la penitenciaría. Un grupo de simpatizantes abertzales, que esperaban su salida junto a los dos hijos mayores de Urrutikoetxea, tapó con paraguas las ventanas del vehículo para tratar de impedir que se tomasen imágenes del exjefe de la banda terrorista, autorizado a dejar la prisión por razones de salud.

El exdirigente de ETA tendrá horarios para sus salidas: de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00 entre semana, además de seis horas diarias el sábado y el domingo.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".