81.621333

Publicidad

Presentación de su libro

José Bono defiende a Chaves y Griñán: "Creo que no se han llevado un euro a su casa"

Tras conocer la sentencia de los ERE, el exministro José Bono se ha mostrado convencido de que los expresidentes de la Junta de Andalucía "son gente honrada".

En resumen

  • Revela sus conversaciones con Zapatero y con el Rey Juan Carlos

El exministro socialista José Bono ha presentado su libro "Se levanta la sesión: ¿quién manda de verdad?". Es la tercera parte de sus memorias, en las que cuenta la última etapa de su vida política, cuando ocupó el cargo de Presidente del Congreso de los Diputados de 2008 a 2011.

En él recoge conversaciones con los políticos de entonces, como el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, o incluso con el propio rey emérito D. Juan Carlos. También incluye la carta de su dimisión como ministro de Defensa por no estar de acuerdo con la aprobación del estatuto catalán, según él, "el inicio de un proceso de secesión".

Bono espera que Iglesias "se modere" y Sánchez no avance hacia un referéndum

Sobre los principales asuntos de actualidad política, Bono ha defendido la inocencia de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez, condenados por el caso de los ERE. De ellos ha dicho que son personas "honorables", por los que pondría "no solo una mano en el fuego, sino las dos".

Acerca del preacuerdo firmado entre PSOE y Podemos, cree que es bueno que ambos hayan rectificado, y espera que Pablo Iglesias modere su discurso y que Pedro Sánchez garantice que no se produzca ningún referéndum de independencia en Cataluña.

Aun así, Bono ha mostrado su preocupación por el posible apoyo de ERC a este futuro gobierno, que espera, no se convierta en una vía para "aumentar su deriva secesionista".

José Bono presentará también su libro en el Congreso de los Diputados el próximo lunes 25 de noviembre.

Publicidad