42.306757

Publicidad

Procés

Jordi Cuixart regresa a la cárcel de Lledoners tras su primer permiso penitenciario de 48 horas

El presidente de Òmnium Cultural ha disfrutado junto a su familia de su primer permiso penitenciario en la intimidad y de forma discreta. Al llegar a la prisión ha saludado a los periodistas que le esperaban y les ha deseado una buena noche.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha regresado este sábado a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de 48 horas, que comenzó el pasado día 16.

Cuixart ha llegado poco antes de las 19:30 horas al centro penitenciario en un coche y al bajar ha saludado a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada y les ha dicho: "Bona nit, que vagi bé" (buenas noches, que vaya bien).

Tras haber pasado en prisión más de un cuarto de la condena que el Tribunal Supremo les impuso a él y al expresidente de la ANC Jordi Sànchez por el caso del 'procés', la junta de tratamiento de la cárcel concedió a ambos su primer permiso de salida, que fue avalado por la conselleria de Justicia.

En el caso del expresidente de ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez, por motivos de "agenda familiar", ha decidido no disfrutar de sus días de permiso antes del 25 de enero.

Ambos reclusos han pedido disfrutar de su primer permiso en la intimidad y de forma discreta. Mientras permanezcan en el segundo grado penitenciario en el que la Generalitat les ha clasificado -al igual que a los demás presos del procés-, los Jordis podrán disfrutar de 36 días de permiso anuales, con un máximo de siete días consecutivos.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.