SEGÚN EXPLICA EL PERIODISTA ESTEBAN URREIZTIETA EN ONDA CERO

Jaume Matas habría pactado con el fiscal confesar a cambio de no entrar en prisión

El expresidente del Gobierno balear estaría dispuesto a contar que fue Génova quien dio la orden de amañar el gran concurso público del Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.

El expresidente Jaume Matas

El expresidente Jaume MatasEFE

Publicidad

El periodista Esteban Urreiztieta, jefe de Investigación del diario 'El Mundo', ha explicado en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero, que el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha pactado con el fiscal no ingresar en prisión a cambio de contar que fue Génova quien le dio la orden de amañar el gran concurso público del Hospital de Son Espases.

Por otro lado, Urreiztieta señala que Matas en esta ocasión no se va a echar para atrás, como ya hiciera anteriormente, porque "se está jugando no volver a pisar el centro penitenciario" a expensas de lo que ocurra en el 'caso Urdangarin'.

Publicidad

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi

El Gobierno vasco vuelve a conceder el tercer grado al preso de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'

El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), Manuel Morocho

El inspector del caso Gürtel denuncia una "estrategia" para desmantelar la investigación sobre la contabilidad B del PP

Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.