41.130667

Publicidad

Pazo de Meirás

Jaime Martínez-Bordiú asegura que en la familia Franco están "indignados" por la sentencia sobre el Pazo de Meirás

La familia de Francisco Franco está indignada con la sentencia que les puede dejar sin el Pazo de Meirás, una sentencia que van a recurrir ante la Audiencia Provincial.

El nieto menor de Franco, Jaime Martínez-Bordiú, ha asegurado que en la familia están "indignados" por la sentencia que les puede dejar sin el Pazo de Meirás.

Aunque en un primer momento ha asegurado que no iba a hacer declaraciones sobre la sentencia, finalmente ha reconocido que están "indignados".

El pasado 2 de septiembre una jueza de A Coruña sentenció que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado y que la familia Franco debe devolverlo, una decisión que los herederos del dictador van a recurrir ante la Audiencia Provincial.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, Marta Canales, ha concluido que la que fue residencia de verano del dictador en Sada (A Coruña), fue un regalo que en su momento se hizo al jefe del Estado y no a Francisco Franco a título personal.

"Su nombre era Francisco Franco Bahamonde, pero no se le regala a él por sí mismo, sino al jefe del Estado", apunta que jueza, que ha incidido en su sentencia en que la literalidad de los documentos sobre la compra del pazo y su posterior donación "no arroja dudas" porque todos se refieren "al caudillo".

Publicidad