Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso pedirá a Pedro Sánchez que permita cerrar Madrid por días para el puente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que no es buena idea "perimetrar por largas temporadas sin saber los daños colaterales".

Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso propondrá a Pedro Sánchez que se permita perimetrar la Comunidad de Madrid por días por el coronavirus.

Así lo ha comunicado en la reunión que ha tenido con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Estas dos comunidades han anunciado un cierre perimetral que entrará en vigor el próximo viernes y durará hasta el 9 de noviembre.

"El decreto decía 'cierre por 7 días' pero vamos a estar mucho tiempo luchando contra el virus. Perimetrar por largas temporadas sin saber los daños colaterales me lleva a pensar en medidas quirúrgicas", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, calificando la decisión de pedir el cierre de Madrid por días como una "medida intermedia".

Carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez

"Creo que hay que pensar en medidas sensatas que según se aplican den resultados, porque los contagios se están dando en el ámbito privado", añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se mantenga el refuerzo de la Guardia Civil y la Policía para que sean efectivas las cuarentenas y los perímetros.

Isabel Díaz Ayuso ya ha remitido esa carta a Pedro Sánchez. En ella, le trata de tú y le insiste en que no está probado que las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral sean eficaces. Lee aquí la carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez en PDF.

Esta decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid se produce después de las tensiones con el Gobiernoque llevaron a la declaración del estado de alarma solo en esta región.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.