Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso pedirá a Pedro Sánchez que permita cerrar Madrid por días para el puente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que no es buena idea "perimetrar por largas temporadas sin saber los daños colaterales".

Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso propondrá a Pedro Sánchez que se permita perimetrar la Comunidad de Madrid por días por el coronavirus.

Así lo ha comunicado en la reunión que ha tenido con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Estas dos comunidades han anunciado un cierre perimetral que entrará en vigor el próximo viernes y durará hasta el 9 de noviembre.

"El decreto decía 'cierre por 7 días' pero vamos a estar mucho tiempo luchando contra el virus. Perimetrar por largas temporadas sin saber los daños colaterales me lleva a pensar en medidas quirúrgicas", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, calificando la decisión de pedir el cierre de Madrid por días como una "medida intermedia".

Carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez

"Creo que hay que pensar en medidas sensatas que según se aplican den resultados, porque los contagios se están dando en el ámbito privado", añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se mantenga el refuerzo de la Guardia Civil y la Policía para que sean efectivas las cuarentenas y los perímetros.

Isabel Díaz Ayuso ya ha remitido esa carta a Pedro Sánchez. En ella, le trata de tú y le insiste en que no está probado que las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral sean eficaces. Lee aquí la carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez en PDF.

Esta decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid se produce después de las tensiones con el Gobiernoque llevaron a la declaración del estado de alarma solo en esta región.

Publicidad

Borja Sémper

El PP acusa a Sánchez de gestionar "en chanclas" la crisis de Ceuta y exige la repatriación de los migrantes

Borja Sémper denuncia "un mes de abandono y de emergencia" y reclama al Gobierno un "aislamiento preventivo" y la devolución de los migrantes que permanecen en la ciudad autónoma.

Fernando López Miras en Espejo Público

López Miras exige a Pedro Sánchez refuerzo de Guardia Civil y medios ante la llegada de lanchas con migrantes a la costa

El presidente de la Región de Murcia pide por carta el refuerzo urgente tras la "gran preocupación" por la llegada de inmigrantes a la costa murciana durante los últimos días.