410.845333

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia que Madrid empezará la próxima semana a hacer "test masivos" para controlar el coronavirus

Ayuso ha criticado la gestión de la epidemia de coronavirus en España ya que "no se sabe cuánta gente se ha contagiado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que empezará a hacer "test masivos" la semana que viene, para evitar lo que ha pasado en España, "que no ha habido un control real de la epidemia" de coronavirus. "No se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado", ha señalado.

En una entrevista en Antena 3 Noticias, Ayuso ha afirmado que en Madrid se van controlar los contagios y se van a "poner medidas para que en otoño no vuelva a pasar algo así, porque nadie nos dice que no pueda repetirse en octubre cuando llegue el frío".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado cómo se gestionó la compra del material sanitario que este jueves ha llegado a Madrid en un Airbus A350 de Iberia procedente de Shangai (China). Ha asegurado que es más difícil de lo que parece porque no se puede "reservar el material" sino que "tienes que ir con dinero por adelantado". "Si no tienes en ese momento liquidez, otro país se mete por medio y te quita la mercancía", ha señalado.

"En la Comunidad de Madrid queremos comprar bien", ha apuntado Ayuso, explicando que han hecho todo lo posible para evitar estafas y comprar "material defectuoso". "Por ese motivo, con tantas precauciones, en uno de los casos no pudimos llegar a tiempo para tener todo asegurado y tuvimos que empezar desde cero", ha detallado.

Ayuso ha pedido que se tenga en cuenta que se trata de "un gobierno autonómico en un mercado internacional, no tenemos la fuerza de un Estado". Hemos tenido que pelear hasta conseguir este primer avión, que es el primero de muchos.

En cuanto a la situación en las residencias, Ayuso ha reconocido que, por más medidas que se pongan, "todavía hay residencias que pueden tener peligro" de contagio. "Hemos creado un nuevo mando único que en el que hemos unido a la consejería de Asuntos Sociales, la de Sanidad y la que lleva las materias de Interior para que cooperen juntas y hemos empezado por las residencias que estaban más críticas", ha explicado.